ABOUT LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA

About Los Palacios y Villafranca

About Los Palacios y Villafranca

Blog Article

No te vayas sin probar el tomate de Los Palacios, el producto estrella. Y el plato de arroz con perdiz, una delicia culinaria de este pueblo.

Sobre la primera semana de mayo, diversas calles del pueblo se engalanan con farolillos y menciones a las Cruces de Mayo, donde tienen un fuerte arraigo en la localidad desde hace muchos años, una tradición de fiesta well-liked y convivencia vecinal.

Si vas en coche desde Sevilla tienes dos opciones. La primera es tomar por la autovía A-four hasta la salida 558 en dirección a la carretera N-IV y llegarás a tu destino.

El 22 de septiembre de 2002 el Ayuntamiento concedió a la Virgen más antigua del pueblo la Medalla de oro de la Villa, con motivo de la conmemoración del V Centenario de la fundación del pueblo de Villafranca de la Marisma (La imagen efectuó una salida procesional extraordinaria.

In the seventeenth century, Los Palacios occupied the hill as an city settlement, remaining thoroughly surrounded via the territory of Villafranca. The two localities were merged into only one constitutional council in 1836, renamed Villafranca and Los Palacios.

Hay otro equipo de baloncesto desde 2013 llamado CB La Unión , o CB Quijote en la actualidad. Tanto el primero como este militan en la liga provincial, el primero en el grupo C y el segundo en el grupo A.

Esta localidad no cuenta con estación de tren, pero puedes llegar en autobús gracias a la línea M-134 que sale desde la Avenida de Portugal en la funds andaluza.

These days, it is actually a meeting point for that locals and the heart of Los Palacios y Villafranca. You can find stores, organizations and places to eat here.

Stroll in the city centre check these guys out and find out its heritage. Go mountaineering, horse Driving or biking by means of its environment. There may be also a taxi service.

The Municipal Library was built on land that belonged to an oil mill and a college, inaugurated in January 2001 and experienced a price outstanding to the three million euro.

Y no solo el tomate, también el arroz forma parte de la gastronomía local. Por lo que este municipio está incluido junto con otros de las marismas en la Ruta del Arroz de la provincia de Sevilla.

En los siglos XIV y XV, Villafranca de la Marisma dependería de Los Palacios, constituyendo un asentamiento disperso, ocupado por pastores dedicados a la cría caballar, que plantarían sus chozas en la falda soleada que desciende suavemente hacia el arroyo de la Raya, la divisoria histórica de los dos asentamientos.

También posee numerosas zonas verdes y parques donde practicar algún deporte de aventuras. Y para estar en plena naturaleza es posible recorrer sus tres humedales de impresionantes paisajes, con gran variedad de especies protegidas.

El 5 de septiembre de 2013 se produjo un incendio en el archivo municipal que quemó varia documentación historia, facturas y documentos claves para la trama de anticorrupción investigada por la fiscalía contra el anterior equipo de gobierno PSOE.[13]​

Es la sede de la Escuela Municipal de Música y Danza de Los Palacios y Villafranca. También destacan de la arquitectura civil dos molinos aceiteros de finales del siglo XVIII, algunas casas hacendadas del siglo XIX y el lugar donde se alzaba el antiguo castillo de Los Palacios, hoy convertida en vivienda doméstica tras su destrucción en 1843.

Si te gusta el atletismo, participa en la Media Maratón Internacional que tiene lugar en diciembre. Un encuentro deportivo anual de gran popularidad que comenzó en la década de los 70.

Ven en abril a la Feria Agroganadera, de gran fama nacional. En ella se siguen haciendo los acuerdos de compra y venta de animales con un apretón de manos, como antiguamente.

Report this page